martes, 30 de julio de 2013

Boots made for walking: Camino de Santiago

Una de las boobies, haciendo honor a nuestros orígenes, ha hecho real aquello de these boots are made for walking realizando durante once días el Camino de Santiago.

El Camino de Santiago,  declarado en 1993 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una peregrinación a la ciudad de Santiago de Compostela situada en Galicia. Estamos ante un viaje con claras connotaciones religiosas; sin embargo, actualmente la motivación de la mayor parte de los peregrinos es más deportiva y/o turística que espiritual.





¿Estás planteándote hacer el Camino de Santiago?

El primer paso es decidir desde dónde quieres iniciarlo, para buscar así la ruta a seguir. El Camino de Santiago se puede realizar desde cualquier punto del mundo, pero hay rutas oficiales que son las que sigue todo el mundo: Camino Portugués, Camino Francés, Camino del Norte, Vía de la Plata, Camino Aragonés, Camino Primitivo, Camino Vasco, etc. La elección es cuestión de gustos, pero no debe hacerse a lo loco porque es la base del resto del viaje.

Una vez sepas el punto de salida -que no tiene por qué ser el punto de origen de cada Camino, sino el que hayas decidido- conviene estudiar las etapas que harás y que dependerán del tiempo y el dinero que le quieras dedicar a esta aventura. Es conveniente informarse sobre los  kilómetros, perfil del trayecto, los servicios de los pueblos y ciudades por los que pasaremos, así como los monumentos que visitar, las actividades que hacer, etc.  Recomiendo que no hagáis más kilómetros de lo planeado porque será entonces cuando lleguen los dolores y ampollas irreversibles.

Esta web os salvará la vida en este tema de rutas, caminos y etapas.

Mojones que encontraremos por todo el Camino,
la vieira indica la dirección que debemos tomar
y abajo vemos los kilómetros hasta Santiago.


Para hacer el Camino de Santiago no es necesario ser un gran deportista -aunque si se es, mejor-. Todo el mundo es capaz de andar, sí. Pero, ¿ todo el mundo es capaz de andar 5 o 6 horas diarias? Está claro que es necesario tener el cuerpo algo acostumbrado a la actividad física, así que yo recomiendo hacer senderismo -más o menos intenso en función de tu estado- previamente con el calzado y la mochila que usarás durante el Camino, el material más importante durante todo el Camino. Aquí  dejo un vídeo sobre el calzado, la mochila y su preparación, el equipaje y otros utensilios. El vídeo se olvida sólo de una cosilla...¡La mochila debe rebosar fuerza de voluntad!

Pero si caminar no es lo tuyo, el Camino también puede realizarse en bicicleta y a caballo. Pero, salvo fuerza mayor, ¡no hagáis las etapas en taxi o en autobús!

En mi caso seguí el Camino del Norte o de la Costa, popularmente conocido como el rompe-piernas, por las etapas llenas de ascensos y descensos. Oficialmente este camino empieza desde Irún (Guipúzcua), situada a 875 km de Santiago, pero mi punto de salida fue Almuña (Asturias), a unos 250 km de Santiago.

Vistas de Almuña, Asturias


Batiburrillo de distintos albergues en los que estuve



Lo normal es que tras cada etapa los peregrinos pasen el día en el pueblo que corresponda y pernocten en albergues. Los precios son bastantes asequibles (entre 5 y 12 €) y los que pertenecen a la Xunta de Galicia están muy bien acondicionados.


Pero hay otra opciones como hostales o pabellones deportivos si sois un grupo numeroso o el albergue está completo.









El Camino del Norte destaca por dos cosas: nada de aglomeraciones de gente, lo que nos permitirá reflexionar en paz, disfrutar de las visitas a sitios turísticos y de la actividad física;  e increíbles paisajes llenos de contrastes, dejo a las imágenes hablar por sí mismas.














 










Y al final, tras muchos kilómetros de bosques y niebla, nuestro Camino terminará con la llegada a Santiago de Compostela. Más concretamente terminará con la llegada a la Catedral, a unos 4 kilómetros de la entrada a la ciudad y a la cual merece la pena visitar, así como la Plaza del Obradoiro y demás alrededores. ¡No olvides darte un homenaje y disfrutar de la gastronomía gallega!



 









Comida típica de Santiago de Compostela: pulpo a la gallega -izquierda- y vieira -derecha-


A pesar de todas las adversidades que se ponen por delante -principalmente: el peso de la mochila, el clima y la desorientación-, merece la pena desde el primer hasta el último kilómetro. Al final del día te quedas con la satisfacción de tu capacidad de autosuperación.  



Una vez hecho, puedo afirmar que es una aventura que todo el mundo debería experimentar alguna vez en la vida. Y, aunque me mandarías por ahí si en las primeras etapas me escuchas decir esto, al final del Camino incluso pensarás cuándo y cómo será la segunda vez.


Mensaje escrito en una litera que resume perfectamente las sensaciones durante el Camino.



Nerea


miércoles, 17 de julio de 2013

El fondo de armario de Eros: (I) chicas

Hacer regalos es complicado. Y más en esta época. La música la tienes toda en Spotify, las películas en Youtube y los libros en el e-book. La ropa y zapatos... ya se sabe: es complicado acertar con la talla, y además...


Ehhh... ¡Gracias...! (¿De verdad piensa que me gustan este tipo de horteradas?)


Pero hay buenas noticias, damas y caballeros. Hay ciertas cosas que siempre van a gustar y ser utilizadas. ¿Sabéis a lo que me refiero, no?



El principal problema (pues la panacea no existe) es saber si tienes el suficiente grado de confianza, si es tu amiga (en la próxima entrega, para chicos). Pero siendo tu pareja puedes tenerlo claro: regálale los útiles amorosos que las boobies te proponemos. Con un poco de suerte, tú también lo disfrutarás...


 TOP 10 de básicos eróticos
 (guárdalo en marcadores por si acaso)



1. Vibrador.

Porque los dedos se cansan  y porque no hacen falta más explicaciones, ¿no? Aunque los hay de distintos tamaños, formas y funcionalidades, puedes encontrar clásicos cacharros de estos por poquito dinero.



Si eres de Córdoba, pincha aquí para aprovechar una oferta, ¡nueve euritos!


2. Orejitas de gato.
Mujeres y gatos tienen mucho en común. Una criatura sensual, sutil, suave, subyugante... y la mujer además tiene pechotes. Por eso, aquí un complemento perfecto si quieres sentir arañazos juguetones y cariñosos en tu cuerpo.




3. Antifaz. Para hacerla sentir como una perversa refinada durante un carnaval veneciano...




 O para taparle los ojos  mientras le haces cositas, sin necesidad de que le entre una migraña al atarle un pañuelo demasiado fuerte.


Lo último nos lleva a...


4. Pluma erótica. Puede venir en packs como el mostrado arriba o venderse por separado, ¡son muy baratitas! Prepárate para provocar piel de gallina.





5. Lubricante. A ver, hasta al coche más francés hay que cambiarle el aceite de vez en cuando, ¿no? Nuestro cuerpo a veces no da para más. En este caso, hay que tener un botecito de lubricante a mano. Recordad que deben ser compatibles con los preservativos que se usen.

Los hay de muchos efectos. Y lo de los sabores es cuestión de gustos... ¡no os lo comáis a cucharadas!

Por cierto, tiene buena fama el gel intensificador Durex Play O. Gustará, palabra de boobies.


6. Aceite para el cuerpo. Sabemos que se venden lubricantes que también sirven para masajear... pero no sale rentable. Los aceites son versátiles y prácticos. Podéis haceros con el clásico de Johnson's baby o explorar novedades (exóticos olores, aceites comestibles, etc.). ¡Cuidado que nadie se quede dormido del gustito!




 7. Esposas. ¿Alguien ha sido malo esta noche? Este clásico del erotismo hace sacar el lado más provocador y rebelde del detenido. Comprad unas esposas que no hagan daño en las muñecas y sean suavecitas.




8. Comida. Todos tenemos en la cabeza la imagen de la Basinger recibiendo un chorro de miel en sus sensuales labios de las manos del bombón que era Mickey Rourke. Sirope de chocolate, fresas, cerezas, nata... Sabéis a lo que me refiero. Llenad vuestro frigorífico de manjares que inciten al amor en cualquiera de sus formas... y a disfrutar.
¿Os motiva o no?


9. Pompitas de baño. Si tenéis una bañera en casa, aprovechad y llenadla de olorosa y apetecible espuma para vuestra amada. O simplemente regaladle gel de espuma como los que nos ofrece Rituals en este link.

BONUS: pétalos de rosa. PÉTALOS DE ROSA. ¿A QUIÉN NO LE GUSTA UN BAÑO DE PÉTALOS DE ROSA?

Le pones velas y te pedirá matrimonio.

BONUS EXCLUSIVO PARA PAREJAS O FOLLAMIGOS: 

10.  Palabras. Regálale el oído. Riégale el oído con palabras dulces. Dile que es la mujer más sensual, bonita y follable que has tenido en tus brazos. Díselo muchas veces y de mil formas distintas. Pero dile la verdad. Dile exactamente como lo sientes. Las mujeres tenemos un imán para estas cosas. Y regálale el mejor amante del mundo: TÚ.




Próximamente, ¡otra entrega dedicada a los hombres!

martes, 9 de julio de 2013

Pechakucha Night Málaga Vol. 06

De PKN en PKN y tiro porque me toca. Las boobies ya hemos tenido la experiencia de asistir al PechaKucha Night Sevilla Vol.14, al PechaKucha Night Córdoba Vol. 02 y al PechaKucha Night Málaga Vol. 06. Y si está siendo así es porque... esta iniciativa NOS ENCANTA.

Resumiendo mucho y para situar A LOS QUE AÚN NO SABÉIS LO QUE ES UN PechaKucha:

- Un número de personas (x) exponen sus proyectos personales o iniciativas empresariales delante de un público inquieto y ávido de novedades.

- Las exposiciones duran 6min y 40seg, en los cuales se proyectan 20 imágenes que se visualizan en pantalla durante 20seg cada una.

- Si se puede hacer del evento una velada agradable amenizada con música, comida o bebida, mejor que mejor, así se fomenta la participación y que la gente interesada se conozca.

- PD: La iniciativa Pechakucha nació en Japón en el año 2003 y mira dónde estamos ya.


PechaKucha Málaga Vol. 06

Ahora sí, volviendo al PKN Málaga Vol.06. Viernes 28 de junio. Muelle Uno, brisa marina, mesa de mezclas en funcionamiento desde el minuto uno y prolongable hasta las 02:00AM, cervezas Victoria a 1€, exquisitas tapas a 1€, olor ambiental a comida de calidad digna de restaurantes como el de José Carlos García. Y lo más importante: móvil cargado y chuletilla de hashtag en el brazo para tuitear a tope toda la noche a través de @tbamft <<el twitter donde las boobies nos encargamos de retransmitir nuestras noticias y los eventos chachis.

Speakers



01 - Loving Books
Editorial infantil-turística.

Alejandro Villén nos enseñó cómo a través de la autoedición y la ilusión por los proyectos propios se puede llegar a crear un canal de comunicación sencillo y directo para llegar a nuestro público, cómo este canal puede convertirse en un estupendo camino de satisfacciones e incluso beneficiar colateralmente a terceros. El ejemplo de esta entrañable experiencia es el libro Oh!Málaga que ya ha agotado todos los ejemplares de su primera edición.




02 - LaVeta Eyewear
Diseño y fabricación de gafas de madera natural.

Otro ejemplo de producto local autofinanciado, realizado con mimo y mucho buen gusto. Cada una de las gafas está hecha a mano y cuidada hasta el más mínimo detalle. El acabado se realiza con productos 100% ecológicos y naturales. Aquí podéis ver los tres diseños que tienen en sus tres tipos de madera diferente. ¿Hay producto más exclusivo que este? Por cierto, un +1 a la imagen de marca de "LaVeta", vaya arbolito más cuqui :)




03 - Javier Calleja
Artista malagueño.

Parece que en este PechaKucha se han juntado varios speakers que abogan por la creación a partir del juego, de la experiencia lúdica, de la combinación de sentimiento + reflexión en sus estados más puros. Narita, La Base... pero sobre todo Javier Calleja, que compartió su propio mundo con nosotros, su visión particular del espacio y los seres que habitan en él. ¿Me podéis decir que no son adorables sus piedras/asteroides? *_*



04 - L4 B453
Escuela de Alto Rendimiento Creativo. Iniciativa de El Cuartel.

Sora Sans nos presentó la última iniciativa de El Cuartel: una Escuela de Alto Rendimiento Creativo basada en el aprendizaje a través de la práctica y enfocada a crear empleo dando a los alumnos los mecanismos para que desarrollen la autofinanciación. La idea es enfrentarse a los proyectos profesionales desde el primer momento e ir salvando los baches in situ, trabajar a tope, centrar la concentración y "agarrar el toro por los cuernos". Si quieres saber más: somoslabase.com




05 - José Carlos García
Chef Malagueño.

Restaurante en pleno Muelle Uno, dos estrellas michelín, una digna trayectoria detrás y una trayectoria futura aún mejor. En Málaga están ocurriendo muchas cosas, y esta es una de esas a las que hay que prestar atención y seguir la pista. Me hubiera gustado describiros alguna de las recetas que se marcó José Carlos en pleno PechaKucha, pero lo cierto es que no recuerdo ni una: ¿canelones de frambuesa?. No sé, pero sea lo que sea hay que probarlo.




06 - Málaga Custom Bikes
Customización y diseño de bicicletas.

Carlos Serrano, alias "Charlie" encontró su vocación por arreglar "cacharros" de la mano de su padre y del canal de TV Discovery Channel. En la actualidad, familia amigos y jóvenes "becarios" echan un cable para que Málaga Custom Bikes salga adelante. Fue muy interesante que se trajeran una selección de sus bicis al escenario del PechaKucha para que pudiéramos apreciar su trabajo de primera mano. ¡Eso suma puntos!




07 - Torremolinos Chic
Una vuelta estética al Torremolinos turístico más retro-chic.

José Luis y Lutz se dedican a recopilar información sobre la época dorada del turismo de la Costa del Sol. Arquitectura, moda, diseño, personalidades del momento, garitos con encanto, todo ello puede encontrarse en su página web. Podríamos decir que las décadas de los 50, 60 y 70 han construido patrimonio en este lugar, y con Torremolinos Chic se reivindica su cuidado e interés.





08 - Estudio Narita
Comunicación, publicidad y diseño.

Narita se define como un estudio de comunicación REcreativa. Mateo García nos contó cómo todos sus proyectos se basan en buscar soluciones lúdicas y alternativas a los briefings que se le presentan. Narita destaca por desgranar al máximo sus proyectos, deconstruirlos para volverlos a construir sobre nuevos cimientos. Casi podríamos decir que Mateo nos recuerda más a un arquitecto de ideas que a otra cosa. Aquí os dejamos uno de sus últimos proyectos, la portada del nuevo disco de Danza Invisible.



09 - Las Buhoneras
Artistas plásticas.

Casi al final del PechaKucha llegó la puesta en escena más espectacular, con disfraces, confeti, purpurina y una presentación kitsch a más no poder. Este grupo de artistas revalorizan el uso de los objetos cotidianos en sus instalaciones. Expertas en añadir valor chotuno a cualquier fiesta o evento al que sean invitadas. ¿Bonito? ¿Feo? ¿Folclórico? Qué más da: lo que hay es que disfrutar de la experiencia buhonera y "sacabó".





10 - La Trinchera
Producción audiovisual..

Esta productora audiovisual nos presentó su corto ganador del último 48 Hour Film Project Málaga. ¿Qué puede salir de elementos dados completamente random? Será mejor que lo veáis en el vídeo que os hemos dejado, no tiene ningún desperdicio.



Violeta.